jueves, marzo 16, 2006

La Excelente Música de "2046"

El otro gran logro de 2046, la cinta de China y Hong-Kong del director Wong Kar Wai.




Si tuviera que mencionar a la película del 2005 con el mejor soundtrack, siendo varias las candidatas, creo que la cinta de Wong Kar Wai fue la que más destacó por su música incidental, siendo su tema central, compuesto por el músico japonés Shigeru Umebayashi, una potente melodía que difícilmente será olvidada por quienes disfrutamos de esta excelente producción, 2046, Los Secretos del Amor.



Este es el japonés Shigeru Umebayashi, autor del tema central de "2046" (2046 Main Theme), el cual tiene tres versiones en el mismo film: with percussion, with percussion (train-remix) y rumba version.

Intérprete: Shigeru Umebayashi
Tema: 2046 Main Theme (With Percussion)

Powered by Castpost







Y no puedo olvidar al segundo tema en importancia dentro de este soundtrack. Pertenece a un duo noruego que se ha ganado la admiración de todos los amantes del new age y sonido celta en el mundo, me refiero a Secret Garden. Su tema Adagio, disponible además en el CD "Songs From a Secret Garden" de 1996, es el tema más característico dentro de las escenas del 'viaje en tren hacia el año 2046'.

Intérprete: Secret Garden
Tema: Adagio

Powered by Castpost


A relajar los sentidos entonces...


2046, quinto puesto entre las 12 Mejores Películas del 2005

5 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Muchas y demasiadas gracias por este regalo...

Imposible olvidar melodías tan maravillosas de una obra tan memorable como 2046...

Un abrazo grande
C.

Jorge Valenzuela dijo...

Así es don Carlos, la banda sonora de 2046 siempre es un regalo.

Podría haber colocado todos los temas restantes, pero creo que esos dos son los más destacados. Imposible no recordar las escenas del tren imaginario con "Agadio" de Secret Garden, o los recuerdos amorosos de Tony Leung con la melodía de Shigeru Umebayashi.

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Angélica.

Bueno, te advierto que aunque la banda sonora de "2046" es impresionante, igual el guión puede llevar a confunsión en algunas partes, especialmente cuando el director transporta al personaje central (como un japonés) en ese viaje imaginario en tren hacia el año 2046...

No te digo que sea fome, latera o elitista la película, pero sí requiere de harta concentración.

Dejé entonces al final de este artículo el link donde están las 12 Mejores Películas del 2005, donde "2046" se ubicó en el 5to puesto, solo debes pinchar con el mouse, y así prepararte para la trama de esta cinta de Wong Kar Wai.

Un beso, y gracias por interesarte en este comentario.

Novotny dijo...

Hola Jorge!
Aunque no soy muy fanático de los soundtracks, más allá de su función al interior de la película, el trabajo de Umebayashi me parece excepcional. Ni que decir que 2046 es uno de mis Wongs favoritos. Ya me vi todos sus largos y la pondría entre los 3 mejores del director, lo que ya de por sí es bastante exigente.

Saludos!

Novotny
PD: Hace tiempo que no posteaba, pero sí había estado leyéndote... Estoy medio flojo con la escritura, prometo postear más seguido...

Jorge Valenzuela dijo...

Hello mister Novotny, qué bueno saber que aún sigue con vida, je, je...

Espero que no te pierdas, mira que como nunca he estado viendo cine oriental, de ese que a ti te gusta tanto. De hecho, gracias a tu sugerencia vi "Samurai del Atardecer" en el Festival de Cine UC, aunque un amigo mío después me salió con que ya la tenía en DVD... plop!

Saludos...