domingo, diciembre 25, 2005

Bienvenidos a los Amantes del Cine

Nace a partir de este día de Navidad del año 2005 un nuevo espacio virtual, donde podremos comentar las más variadas películas que se estrenen periódicamente en la cartelera nacional, así como también, si amerita el caso, algunos trabajos hechos en años anteriores, clásicos del séptimo arte, y por supuesto, cintas que aún no se estrenen oficialmente en Santiago de Chile, pero que ya estén disponibles en DVD o en Internet.

Lo más probable es que mi nombre sea totalmente desconocido para la mayoría de ustedes, sin embargo, la brecha disminuiría si parto señalando que comencé opinando sobre Cine en el foro virtual chileno Fotech y en menor medida en el mexicano Cineforo MX, bajo el seudónimo de Místico. Pues bien, siendo esa una etapa superada, ahora buscaré un contacto más directo con quienes alguna vez siguieron mis artículos y entre quienes recién ahora me conocerán, pero esta vez en un sitio virtual propio, donde si bien no espero tener respuesta diaria de ustedes por cada uno de mis artículos, al menos espero que mi trabajo sea leído y genere debate entre los lectores de este blog. Ahora bien, si se produce un feed-back entre nosotros a través de sus comentarios, pues bienvenidos sean.

Si alguno de ustedes aún no lo sabe, jamás he tenido estudios de cine, y solo a través de una mirada netamente personal, y bajo la óptica de un consumidor constante de material cinematográfico, he ido dándole forma a comentarios que a más de alguien ha hecho preguntarse si en verdad tengo o no estudios de arte visual. Pues bien, aclarado de antemano este punto, les pido a quienes tengan efectivamente conocimientos de arte cinematográfico que opinen cuanto quieran en este blog, estando o no de acuerdo conmigo, porque puntos de vista distintos, con respeto y altura de miras, podrán hacer de este sitio un lugar donde podremos confluir con ideas que quizás marquen pauta entre quienes nos lean.

Reitero entonces la bienvenida, y ojalá sea este un lugar de encuentro entre quienes disfrutamos del cine como algo más que un pasatiempo evasivo en medio del día a día, así como también entre quienes quizás aún no valoren del todo el tremendo aporte que el cine puede hacer en nuestras vidas, como también en nuestras sociedades.


Tras la presentación de rigor, daremos la partida oficial a este blog el día 1 de Enero, a través de un Resumen con lo Mejor del año 2005 en Materia Cinematográfica, tanto con títulos chilenos como extranjeros. Dicho trabajo es el que estoy preparando ahora para todos ustedes.



Un fuerte abrazo a todos, y desde ya gracias por darse el tiempo de leer estas líneas.



Jorge Valenzuela T.

8 comentarios:

Humberto Olea dijo...

Hola Jorge
Felicitaciones por tu idea.
En mi sitio www.cinearte.cl voy a poner tus datos!!

Jorge Valenzuela dijo...

Muchas gracias Humberto por tu mensaje, además de incluir mi blog en tu sitio web.

Espero que el resumen que estoy preparando sea de tu total agrado.

Gracias.

Peraltov dijo...

Hola Compare, me encanto tu resumen del año y en mis vacaciones buscaré ver algunas.

Gracias.

Una consulta, viste la pelicula SAW?, si es así me gustaría saber de tus comentarios.

Saludos.!!

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Pera, gracias por tu comentario positivo sobre el Resumen. :)

El Cine es ideal para las vacaciones.

"Saw", o "El Juego del Miedo", está muy bien dentro de su género, los thrillers de suspenso y sangre. Pero mayormente no es una película que me quite el sueño, ya que efectivamente lo que busca es solo solo provocar reacciones de asombro entre el público, pero nada más. Si la quieres ver por diversión, bienvenida sea, porque te gustará. Pero no esperes encontrarte con algo más que eso, porque tras "El Silencio de los Inocentes" pareciera que ya nada puede sorprender.

Saludos.

Jorge Valenzuela dijo...

A todo esto Pera, tienes un sorprendente parecido físico con el ruso 'Andrey Zvyagintsev', el director de la película "El Regreso", ja, ja...

Anónimo dijo...

Jorge feliicdades por tus comentarios , completisímos y muy acertivos.
Me alegro que hayas encontrado un rinconcito para explayarte en lo que es tu gran pasión.
Un gran abarzo amigo y cuidate !!
Margot.

Jorge Valenzuela dijo...

Muchas gracias Margot, como siempre, una gran dama.

Y claro, esta es la ventaja de tener un blog propio. Uno puede expresarse libremente, sin depender de la administración ni la moderación de otros.

Un gran beso y abrazo para ti, amiga mía. Ojalá este blog te sirva para ir conociendo lo mejor del cine, y así puedas disfrutar de estas películas en el cine o a través del DVD.

Bienvenida.

Mariela dijo...

epa! esta buenisima tu pagina, me encanta el cine!! muchas felicidades por compartir tu pasatiempo con todos los apasionados al cine y tener un foro para recomendarnos peliculas y discutir de ellas.
saludos desde México.