Nace a partir de este día de Navidad del año 2005 un nuevo espacio virtual, donde podremos comentar las más variadas películas que se estrenen periódicamente en la cartelera nacional, así como también, si amerita el caso, algunos trabajos hechos en años anteriores, clásicos del séptimo arte, y por supuesto, cintas que aún no se estrenen oficialmente en Santiago de Chile, pero que ya estén disponibles en DVD o en Internet.
Lo más probable es que mi nombre sea totalmente desconocido para la mayoría de ustedes, sin embargo, la brecha disminuiría si parto señalando que comencé opinando sobre Cine en el foro virtual chileno Fotech y en menor medida en el mexicano Cineforo MX, bajo el seudónimo de Místico. Pues bien, siendo esa una etapa superada, ahora buscaré un contacto más directo con quienes alguna vez siguieron mis artículos y entre quienes recién ahora me conocerán, pero esta vez en un sitio virtual propio, donde si bien no espero tener respuesta diaria de ustedes por cada uno de mis artículos, al menos espero que mi trabajo sea leído y genere debate entre los lectores de este blog. Ahora bien, si se produce un feed-back entre nosotros a través de sus comentarios, pues bienvenidos sean.
Si alguno de ustedes aún no lo sabe, jamás he tenido estudios de cine, y solo a través de una mirada netamente personal, y bajo la óptica de un consumidor constante de material cinematográfico, he ido dándole forma a comentarios que a más de alguien ha hecho preguntarse si en verdad tengo o no estudios de arte visual. Pues bien, aclarado de antemano este punto, les pido a quienes tengan efectivamente conocimientos de arte cinematográfico que opinen cuanto quieran en este blog, estando o no de acuerdo conmigo, porque puntos de vista distintos, con respeto y altura de miras, podrán hacer de este sitio un lugar donde podremos confluir con ideas que quizás marquen pauta entre quienes nos lean.
Reitero entonces la bienvenida, y ojalá sea este un lugar de encuentro entre quienes disfrutamos del cine como algo más que un pasatiempo evasivo en medio del día a día, así como también entre quienes quizás aún no valoren del todo el tremendo aporte que el cine puede hacer en nuestras vidas, como también en nuestras sociedades.
Tras la presentación de rigor, daremos la partida oficial a este blog el día 1 de Enero, a través de un Resumen con lo Mejor del año 2005 en Materia Cinematográfica, tanto con títulos chilenos como extranjeros. Dicho trabajo es el que estoy preparando ahora para todos ustedes.
Un fuerte abrazo a todos, y desde ya gracias por darse el tiempo de leer estas líneas.
Jorge Valenzuela T.
domingo, diciembre 25, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)