lunes, abril 23, 2007

Menú de Clásicos

... el poder de la vigencia...


CLÁSICOS DE CUATRO DÉCADAS






Un cordial saludo a todos los lectores.

Luego de más de un mes de ausencia he querido volver a las pistas jugando a ganador, por más oportunista que pudiese parecer, ya que las cuatro cintas seleccionadas están consideradas dentro de las mejores en su género.

A continuación, y atendiendo a un viejo pedido de algunos lectores, les dejo mis impresiones sobre cuatro cintas que ya son todo un clásico para nosotros, tres de ellas estadounidenses y una chilena, esta última realizada hace solo tres años.

De distintos géneros, y habiendo cronológicamente dos décadas entre una y otra, espero poder darle en el gusto a quienes se interesen por estos comentarios:



CIUDADANO KANE
Orson Welles
Estados Unidos
Año 1941







¿QUÉ FUE DE BABY JANE?
Robert Aldrich
Estados Unidos
Año 1962







EL ENTE
Sydney J. Furie
Estados Unidos
Año 1982







MACHUCA
Andrés Wood
Chile y España
Año 2004





Como siempre, quedan cordialmente invitados a opinar...



PD: Ojalá ningún tontito(a) quiera imitar a alguno de estos personajes, tal como el surcoreano que se fascinó con "Oldboy" y... bueno, ya saben lo que pasó.

5 comentarios:

Blanca dijo...

Estaba justo ahora mismo escuchando a Loreena Mckennitt y me he acordado de ti, así que me he pasado por aquí, y qué alegría que justo ayer publicaste... Yo llevo una temporada sin escribir, pero espero retomarlo pronto. De momento me quedo con tus recomendaciones sobre los clásicos de cuatro décadas, de las películas que hablas vi la de Machuca, que me la recomendaste hace ya tiempo, y la verdad es que me encantó, una película para pensar, para sentir y para no olvidar...
Un abrazo enorme.

Esther Croudo Bitrán dijo...

hola de nuevo por aca después de una larga ausencia.....

Veo que el blog marcha bien y tu??.

saludos

Claudia dijo...

Hola Jorge, cuanto tiempo sin poder leerte, antes que todo mis felicitaciones por lo bueno que ha traído este mes que estuviste lejos de internet, y bueno, respecto a estos clasicos creo que soy una verguenza, porque solo he visto Machuca y el Ente,e sta ultima era todavia niña.

Vere como lo hagao para conseguirme el Ciudadano Kane y la Baby Jane, ojala las pasaran pronto por el cable, en TCM.

Un beso y que bueno que regresaste.

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Blanca, Esther y Claudia.

Yo felizmente estoy muy bien, este mes de mayo comienzo un nuevo desafío, algo que había estado esperando por meses, y solo espero poder contar con el tiempo suficiente para seguir 'vivo' en el mundo blogger y no verme obligado a bajar la cortina :)

Hablar de cine me distrae y me ayuda a salir de la rutina, aunque no es mi único pasatiempo, así que ojalá podamos seguir en contacto.

Un gran saludo y ahora me daré un par de vuelta por sus blogs.

Besos.

Angelica dijo...

CIUDADANO KANE: ESPERO QUE ESTE EN BLOCKBUSTER....

CARIÑOS