domingo, julio 23, 2006

Calmemos el Medio Oriente...

La Música y el Cine derribando fronteras...




Aunque este es un blog de cine, no quise quedarme fuera del anhelo colectivo que pide calma y prudencia para El Líbano, Israel y los territorios palestinos, naciones de las cuales hemos aprendido a conocer su cine, especialmente este año 2006.

No pidamos imposibles, nadie puede pensar que se conseguirá la paz entre árabes e israelíes en un corto o mediano plazo. Sin embargo, han habido claros intentos de acercamiento, siendo el mundo de la cultura, el arte y el entretenimiento el que más ha aportado en la misión de apaciguar los ánimos y derribar las desconfianzas.

Les dejo un link del blog La Colectividad, donde recordé a tres grandes divas israelíes de la música contemporánea, quienes han conseguido un gran éxito y reconocimiento en el mundo árabe.


El Lado Árabe de Israel



Ojalá más de estos artistas sigan contribuyendo a los procesos de paz. Ahora más que nunca se les necesita.

1 comentario:

Morgana dijo...

La verdad es que aunque conseguir la paz entre árabes e israelíes parece una tarea a priori muy lejana, coincido contigo en que no por ello hay que dejar de intentarlo, y creo que la música, el cine, la pintura..., en definitiva el arte puede ayudar en esta difícil tarea.
Un abrazo y gracias por añadirme en tus links ;-))