domingo, febrero 24, 2008

Oscar 2008, Aprontes

Por más mediático que sea don Oscar...


Este año como nunca he estado desconectado de los cotizados Oscar, aún así, quiero aventurarme con algunos de los favoritos, que por lo demás, son los favoritos míos también.




Mejor Película: Petróleo Sangriento (There Will Be Blood)
Sin ser en absoluto una joya, al menos no veo a ninguna de las otras cuatro con la misma fortaleza argumental que planteó el film de Paul Thomas Anderson, en especial "Michael Clayton", increíblemente nominada en esta categoría.

Mejor Director: Paul Thomas Anderson (Petróleo Sangriento)
Demasiado difícil que se produzca una tercera oportunidad que Mejor Película no coincida con Mejor Director. Salvo claro, que quien abra el sobre con la mejor producción no diga "and the Oscar go to There Will Be Blood..."

Mejor Guión Adaptado: Petróleo Sangriento (There Will Be Blood)
El guión, uno de los pilares que convertirían en triunfadora a la cinta de Anderson.

Mejor Actor Protagónico: Daniel Day Lewis (Petróleo Sangriento)
Idolo, uno de los mejores actores del mundo, y en mi opinión, el mejor de su generación (que alguien se lo aclare a Tom Hanks). Difícil imaginar a otro actor en el papel del ambicioso Daniel Plainview, al menos no después de verlo en esta cinta.

Mejor Actriz Protagónica: Cate Blanchett (Elizabeth, The Golden Age)
Personalmente la encontré mejor ahora que en la primera entrega de 1998. Mucho más sólida y con un caracter más similar al de la antigua soberana. Su talón de Aquiles, que premien por segundo año a una actriz no norteamericana interpretando a soberanas británicas. La francesa Marion Costillard (que estará presente en la segunda parte del resumen 2007) tendría la otra opción.


¿Alguien duda que esta será la Mejor Película Animada?
Aunque probablemente no obtenga el de Mejor Guión Original, "Ratatouille" de Brad Bird se consolidó como lo mejor del cine animado en el 2007.


A esperar esta noche entonces.

1 comentario:

Juan Angel Saiz dijo...

Tus previsiones no se cumplieron.
Yo pensé desde el principio en la película de los hermanos Coen, que en España se ha llamado "No es país para viejos", aunque decirlo ahora que ya ha obtenido los premios puede no tener credibilidad.
Felicidades en cualquier caso por el blog, tus comentarios que he leido de algunas películas son excelentes, independientemente de que coincida o no con tus opiniones.
Yo hago uno dedicado a música de cine. Te dejo la dirección por si quieres ojearlo.
http://scoremusica.blogspot.com/
Un saludo desde España.
Juan Angel Saiz