martes, julio 25, 2006

SANFIC 2006 - Santiago de Chile, Capital del Cine

¿De verdad te gusta el cine?...




8 al 14 de Agosto
Cine Hoyts San Agustín, Huérfanos y La Reina



El 2º Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 2006, vuelve con fuerza y nuevos aires. La diversidad y la calidad de la programación se incrementan así como la cantidad de películas en relación a la exitosa primera versión 2005.

Con una competencia oficial internacional compuesta por primeras y segundas películas de directores de prestigio y jóvenes talentos, SANFIC 2006 se hace parte del circuito mundial de festivales entregándole al país, a su gente y a la ciudad de Santiago un espacio abierto y global, con invitados internacionales, actividades especiales como charlas y foros dictados por destacados panelistas nacionales e internacionales y una ventana para la difusión y vinculación del cine y la industria chilena con el mundo.

A esto se suma un completo panorama internacional de actuales y destacados films que representan la calidad del cine que está circulando por los 5 continentes. Asimismo, se incluyen secciones de cine francés, americano, argentino, asiático, alemán, cubano, chileno en vista de su amplia diversidad de producción y calidad a nivel mundial y por primera vez, una sección denominada “Talento Nacional” que destaca y potencia desde el cortometraje a realizadores nacionales.

En este marco, sólo me queda decir que me siento muy agradecido de todos quienes siguen confiando en esta plataforma y de quienes se sumaron para fortalecerla.


Carlos Núñez
Director SANFIC 2006









Nos vemos entonces en este segundo SANFIC, ahí estaremos por su puesto.


TALENTO NACIONAL, cortometrajes seleccionados

SANFIC 2005, el primer Festival

2 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Vi "Caché" de Haneke hace un par de semanas....y es especialmente para cinefilos...mucho lenguaje cinematográfico, y para mucho comentario sesudo.

muy interesante por lo demas

Saludos
C.

Morgana dijo...

Que suerte que podais disfrutar de un festival de cine así de interesante. Yo este verano apenas estoy yendo al vine ni viendo ninguna película, es que con los días tan buenos que hace en Madrid, apetece salir los fines de semana al campo, a visitar castillos ;-) Pero en cuanto llegue Septiembre me voy a empezar a poner al día con tus recomendaciones. Yo lo que no me pierdo ningún año es el Festival de Cortos de Alcalá de Henares, siempre hay cortos originales e interesantes. Y suelo quedar de vez en cuando con unos amigos a los que también les gusta el cine para hacer una sesión de todo un día sobre una película. Lo hemos hecho con "El Séptimo Sello", "El gabinete del Doctor Calighari", un día sobre viajes en el tiempo... Por cierto, si algún día te acercas por Madrid no te olvides de avisarme ;-))
Un abrazo.