sábado, abril 15, 2006

Tema Central de "5x2, Vida en Pareja" (Paolo Conte)


5x2, Vida en Pareja


La que en mi opinión fue la mejor película del 2005 sobre relaciones de pareja, tuvo la virtud de tener como soundtrack solo a grandes clásicos de la discografía italiana. No cabe duda que el director francés François Orzon encontró en estas hermosas composiciones la mejor manera de editar los cinco momentos claves en la historia de Marion y Gilles, contados en racconto y dejando como tarea al espectador el tener que sacar sus propias conclusiones.

Y la composición que más destacó en esta brillante cinta gala fue precisamente su tema central: Sparring Partner, del gran cantautor italiano Paolo Conte.



Paolo Conte


Título: Sparring Partner
Intérprete: Paolo Conte


Powered by Castpost


Comparado incluso con el mítico Ray Charles de Estados Unidos, Paolo Conte desde muy joven comenzó a tocar música con estilo de jazz norteamericano, haciéndose inconfundible en los años '60 en Italia sus acordes musicales y su áspera voz. Sin embargo, gracias a su álbum homónimo "Paolo Conte" de 1985 su música trasciende las fronteras de Italia y comienza a hacerse universal.

El cadencioso "Sparring Partner" aparece por primera vez en su álbum "Paolo Conte" de 1985, y también puede encontrarse en "Tournee" de 1993 (la versión actual y del film de François Orzon) y en "The Best of Paolo Conte" de 1996.



La gran mayoría concuerda en que 'la cena' en casa de Gilles y Marion es el mejor momento de "5X2 Vida en Pareja", tanto por las confesiones de infidelidad de sus protagonistas como por el baile sensual de Valeria Bruni-Tedeschi con el hermano de Gilles y su pareja gay, los tres al compás de "Sparring Partner".

Aunque ya era un admirador de Paolo Conte y de este magnífico tema, después de esa escena me es imposible no asociar los acordes del piano y guitarra de este clásico italiano sin evocar al film de François Orzon.

Que lo disfruten.


"5x2 Vida en Pareja" ocupó el lugar 15 entre los 40 Títulos Destacados del 2005

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es la encuesta mas tonta que he visto. yo escogeria "tal vez, pero se trata de dos peliculas muy diferentes", pero esa alternativa descalifica la encuesta, ¿para que mezclarlas? ¿O tu crees que las dos valen lo mismo? Pero eso de "Primero tendria que verlas" ya es muchooooo... o sea si ganara esa alternativa ¿que significaria? bien malo el blog.

Jorge Valenzuela dijo...

Muchísimas gracias por darte el tiempo de visitar este blog 'tan malo' y expresar en él tu opinión sobre el blog mismo y la encuesta.

De verdad gracias. Si hubieras pasado por acá y no le hubieras dado ni la más mínima importancia, ahí sí que me hubiera sentido ofendido y lastimado. :)



PD: Tanto para "anónimos" como para quienes escriben a través de su nombre o un nick, preferiría que en este ítem se refieran al tema en cuestión, la canción "Sparring Partner" de Paolo Conte, tema central de "5x2, Vida en Pareja". Thanks! :)

Anónimo dijo...

Muy linda la canción, solo porque tú la pusiste en tu blog arrendaré esta pelicula, porque no la vi el año pasado. Pero parece que es buena.

Tu blog está cada día mejor Jorge, no hagas caso de gente loca que anda por ahí.

Nos vemos, cuidate mucho.

Claudia.

Jorge Valenzuela dijo...

Gracias Daniel y Claudia. Hoy me daré mi vuelta pro el blog de Daniel y dejaré mi comentario sobre tu percepción de Fuga.

Claudia, te he dicho varias veces que podrías abrir tu propio blog para que podamos estar en contacto más seguido.

Nuevamente... piénsalo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perfecto..... gracias me ayudaste muchisimo queria saber el nombre de esa canción pues me encantó desde que la escuche.... tu blog esta super (y claro me ayudo)

Elena
Quito-Ecuador

Anónimo dijo...

Siento interrumpir la metodologia de la encuesta pero, debo decir dada, la expectativa que se genera entorno a esta pelicula, que esta extremadamanete sobre evaluada, a mi parecer, lejos de lograr hacer lo que otras, q tratan de hacer una regresion a partir de un evento presente, esta pelicula se presenta tremendamente desordenada, que insisto en mi opinion lo unico que logra es crear este "cliche" por hacer una pelicula de "entendimiento mas profundo y con espacios para que sean las emociones de los espectadores las que los completen", independiente que el director pueda ser muy bueno..insisto..en que en este caso...lo unico que vi, fue una hora y media del cliche de crear una pelicula de profundidad, y q esta muy lejos de lograrlo...en fin..es solo mi opinion.