sábado, diciembre 09, 2006

Películas y Cortometrajes de Animación (Cine UC)

...la fantasía que nos encanta...


Festival de Largometrajes y Cortometrajes de Animación


CINE UC


Por si aún no se han enterado, desde el 5 al 13 de Diciembre el Cine UC está presentando un impecable Festival de Películas de Largometraje y Cortometrajes de Animación.

Esta muestra que tiene carácter de festival por lo festivo de sus propuestas, reúne los más notables films de animación de los últimos años que se han presentado en las carteleras nacionales.


Programación


Martes 5
Programación Nacional

Miércoles 6
Programación del festival FLIP

Jueves 7
Programación Japonesa y Muestra Checa de animación

Viernes 8
Las Trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet (Francia)

Sábado 9
Kirikou y la Hechicera, de Michel Ocelot (Francia)

Domingo 10
El Castillo Andante, de Hayao Miyazaki (Japón)

Lunes 11
La Novia Cadáver, de Tim Burton (Estados Unidos)

Martes 12
El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki (Japón)

Miércoles 13
Programación Nacional


No lo olviden. El cine de animación cada vez se impone con más fuerza en el mundo, donde las películas de este género son capaces de opacar a muchas cintas tradicionales, incluso superproducciones, dejando de ser así un género exclusivamente para niños.

Recordemos además que la cinta japonesa El Castillo Andante de Hayao Miyazaki, título presente en este festival, es una seria aspirante a convertirse en la mejor película que vimos este año 2006 en Chile.





Con mayor razón entonces este es un evento organizado por el Cine UC que resulta imperdible para quienes aman realmente el cine.




Una vez más, nos vemos en el Cine UC.

3 comentarios:

Morgana dijo...

Hola Jorge, cuanto echaba de menos pasarme por aquí... Ultimamente he estado totalmente desconectada del blog y del mail, pero hoy ya no he podido resistirme más y he publicado en mi blog y me he pasado por mis blogs preferidos... Veo que has publicado un montón, me quedo un ratito por aquí leyendote. Qué bien lo del nuevo disco de Loreena McKennitt, luego leo lo que escribiste también.
Un abrazo enorme.

Luna dijo...

Buenas! te gusta el cine de animación? Pues te voy a dejar el enlace para que veas Pepita, es un videoarte para niños, muy chulo ya verás. Lo ví en qualid.es, buena página. Échale un vistazo!
Saludos
http://www.qualid.es/?id_pre=6

jauyanet dijo...

Que bueno el Pepita de Luna, Seguid dejando cositas de estás que son de agradecer. Abrazos